top of page
DSCN0640.JPG

misión

Ayudar a que los alumnos empleen los conocimientos adquiridos, a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente. Ayudarlos a reconocer y valorar distintas prácticas culturales para contribuir a la convivencia respetuosa.

 

Formar alumnos que se reconozcan como un ser con competencias físicas, que le permiten mejorar su capacidad motriz, favoreciendo un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.

 

Visión

Nuestra escuela tiene como escenario que nuestros alumnos que egresan de la educación secundaria desarrollen sus competencias para la vida y tengan éxito en sus estudios posteriores y lleven una vida feliz y plena de satisfacciones apegado a los valores.

Nuestros valores

AMOR

Ofrecemos amor como la acción, más profunda del ser humano, que se ve en el fin mismo de nuestra función como docentes.

RESPETO

Aceptaremos la forma de ser y de pensar de nuestros semejantes porque la diversidad enriquece; al tiempo que ofrecemos sujetarnos a las normas que rigen a nuestra institución.

HUMILDAD

Trataremos a todos con espíritu de servicio porque estamos conscientes de la igualdad para atender y apoyar las necesidades que se presenten en cualquier nivel educativo, así como a los padres, alumnos y compañeros de trabajo.

HONESTIDAD

Mostraremos congruencia en nuestro pensar, decir y hacer, respetando la legalidad, la transparencia y la verdad.

LIBERTAD

Definiremos, propondremos y ejerceremos con responsabilidad nuestras convicciones para el logro conjunto de los objetivos y metas de nuestra organización.

SOLIDARIDAD

Apoyaremos mutuamente en las actividades que se lleven a cabo dentro y fuera del aula.

COLABORACIÓN

Tener iniciativa y disposición para brindar un trabajo de calidad.

SEGURIDAD

Coadyudar a que la integridad del niño en la escuela sea prioridad del colegiado a través de acciones de conservación y autocuidado. 

Nuestros Principios

Una educación para la persona: más humanos

 

Una educación para la identidad y la autonomía: Tomen conciencia de su propia vália, la de los demás y la del medio ambiente.

 

Una educación para la participación democrática: sustentada en la partiipación ativa de los agentes educativos (padres, profesores y alumnos).

 

Una educación para el desarrollo de la capacidad resolutiva: que las oportunidades de aprendizaje se constituyan en reflexiones críticas, positivas y propositivas.

 

Una educación para la excelencia: que el éxito se proyecte dentro y fuera de la escuela, en todo lo que nuestros alumnos emprendan.

 

Una educación para la salud: la adopción de un estilo de vida saludable y deportivo como producto de un proceso de reflexión y la aplicación del juicio crítico.

 

Una educación centrada en el trabajo científico con el desarrollo pleno de libre pensamiento. 

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD.

-Albert Einstein

bottom of page